Quiénes somos

Misioneros Claretianos

 

Somos una familia misionera, es decir, una congregación religiosa fundada por san Antonio M. Claret con la finalidad de anunciar el evangelio a todos y por todos los medios, especialmente aquellos más aptos para comunicar el mensaje de Cristo.

Desde la fundación, en Vic, Cataluña, en 1849, hasta ahora hemos ido abarcando geografías cada vez más amplias. Hoy existen comunidades claretianas  (de Misioneros Hijos del I. Corazón de María) en 64 países del mundo.

Esta gran familia misionera se organiza por regiones , países y zonas mediante las llamadas “provincias” claretianas. Cada una tiene su estructura, su geografía, su proyecto y sus autoridades que son elegidas por las mismas bases. Todas las “provincias” en el mundo son parte de una sola congregación que tiene su sede en Roma, donde reside el gobierno general guiado por un superior. Actualmente el superior general es el P. Mathew Vattamattam.

Provincia San José del Sur

Los claretianos de las comunidades misioneras en Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, forman una “provincia” que se llama “San José del sur”.

Somos 130 integrantes esparcidos en 23 comunidades y en gran diversidad de ministerios: parroquias, vicarías territoriales, colegios, santuarios, medios de comunicación, seminarios o casas de formación, centros superiores de estudios etc.

Esta Provincia de San José del Sur tiene un equipo de gobierno para el período 2018-2023 integrado por:

  • Superior Provincial: P. Mario Gutiérrez Medina
  • Consultor Prefecto de Evangelización: P. Fermín García
  • Consultor Prefecto de Economía: P. Gustavo Verdugo Lazo
  • Consultor Prefecto de Formación y Secretario Provincial: Hno. Fernando Kuhn
  • Consultor Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional: P. Jorge Cóceres

> Conozca nuestras comunidades