Con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre 9 jóvenes claretianos fueron ordenados a las sagradas órdenes de diáconos (2) y presbíteros (7), respectivamente. Dos de ellos pertenecen a la Provincia de San José del Sur y 7 son de la Provincia P. Rhoel Gallardo.
El P. Mario David Gutiérrez, CMF, Superior Provincial de San José del Sur, viajó desde Argentina para honrar la ocasión y ser uno con el P. Ronell John Recomono y el P. Francis Dan Valiente, ya que abrazaron valientemente el reto de dedicar sus vidas a la misión.
El superior provincial de la Provincia P. Rhoel Gallardo, P. Elias L. Ayuban Jr., CMF en su mensaje recordó a los ministros recién ordenados que se esforzaran por ser fieles a nuestras 4 Madres, la Madre María, la madre Iglesia, nuestra madre Congregación y nuestras propias madres.
El obispo Leo M. Dalmao, CMF DD, prelado ordenante, subrayó en su homilía que no permitáis que las exigencias del trabajo os priven de tener el privilegio de encontraros con el Señor en la oración y la meditación y que permanezcáis humildes siervos, como nuestra Madre María, que es dócil, humilde y obediente a la voluntad de Dios. “Sé un buen sacerdote y aprende a escuchar a la gente… Sé padre y pastor de todos” añadió Mons. León antes de terminar su homilía.