Escuela Bíblica en Buenos Aires

En la casa de las hermanas Azules de Florencio Varela se realizó la escuela bíblica de Buenos Aires los días 20 al 23 de junio.

“Descubriendo el cuidado como fuerza de lo colectivo”, fue el lema que acompañó el trabajo de cada día animado por la teóloga Tania Avila, quien entre otros servicios es asesora de la CLAR en temas ecológicos y teológicos.

La escuela se inicio haciendo un vinculo con las experiencias de la fiesta de San Juan, el fuego, pentecostés y celebrando un espacio ancestral del pueblo Mapuche animado por el P. Mario Bussolo cmf.

El cuidado desde el reconocimiento de los cuerpos y los vínculos comunitarios animó el trabajo, realizando especialmente énfasis en la lectura de los textos de la curación del paralitico (Mateo 9,1-8) y la multiplicación de los panes (Mateo 14,13-21).

Esto permitió llevar a un dialogo de ¿Cómo cuidar los equipos pastorales? Teniendo presente que para cuidarnos necesitamos comprendernos desde el discernimiento y la oración,  trabajar personalmente para trabajar junto a otros, tener espacios de contención y acompañamiento, dando lugar a nuevas miradas y desafíos, entre otras reflexiones.

Participaron unas 35 personas más el grupo de voluntarios y voluntarias de la Casa de la Mujer de la Parroquia San Jorge de Florencio Varela.

Este espacio también fue acompañado por el P. Ezequiel Fernández cmf, prefecto de apostolado.

 

Entradas relacionadas