Doce novicios claretianos realizaron su primera profesión en Córdoba

El día 6 de enero de 2023 se selló con broche de oro el primer año del Noviciado Claretiano de América: En la ciudad de Córdoba Capital, doce novicios claretianos realizaron su primera profesión en la capilla del CEFyT en Villa Claret.

Pasadas las 11 de la mañana se realizó la celebración presidida por el Superior provincial de San José del Sur, P. Mario Gutiérrez. Lo acompañaron el P. Marcos Loro, Superior Provincial de Brasil; P.  Ronel Chipana, Superior Provincial de Perú-Bolivia; y P. Carlos González Burgos, Prefecto de Formación de Centro América.

Los profesantes son jóvenes misioneros provenientes de cinco organismos de la Conferencia Interprovincial de los Claretianos de América:

• Onel Antonio Pérez Morales y Juan de la Cruz Gómez Zamora (Provincia Centroamérica)
• Johan Andrés Rojas Alape y Miguel Alfonso Peña Pérez (Provincia Colombia-Venezuela )
• Daniel Jubanski, Edivaldo Luis Toagliari, Rafael Zanetti de Freitas (Provincia Brasil)
• Omar Andrés Guarguati Saavedra, Diego Andrés Leal Salinas, John Alexis Gelves Albarracín, Ronaldo Benítez Rodríguez (Provincia Colombia Oriental y Ecuador)
• Mario Condori Jachacollo (Provincia Perú-Bolivia )

Luego de la ceremonia se compartió un ágape fraterno junto a familiares, amigos y claretianos de comunidades cercanas.

Se agradeció el intenso trabajo en equipo que llevaron a cabo los encargados de acompañar a los novicios: P. Marcos Garnica (Provincia de México), P. Francisco San Martín (Provincia San José del Sur) y P. Marcio Silva (provincia Brasil).

Se encomendó al grupo saliente y al grupo entrante al cuidado amoroso del materno corazón de María.

Related Posts