Equipo bíblico de Chile realizó reunión de coordinación

El fin de semana del 22 y 23 de octubre se desarrolló en la casa comunidad de Zenteno un encuentro de coordinación de Cebiclar Chile. Participaron en esta actividad representantes de los equipos locales de mujeres Cebiclar, mujeres Newensomos, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Collico Valdivia.

Este espacio fue preparado por la coordinación Cebiclar Chile conformada por Paola Sepúlveda, Iván Soto, Luz Barahona y Jacqueline Passek, acompañados por el coordinador provincial de animación bíblica Jaime Michea.

En este encuentro se tuvo tres momentos, el primero en torno a la oración y la reflexión del texto de los peregrinos de Emaús se vio el caminar de cada uno de los participantes y el caminar de los equipos, nos preguntamos sobre ¿Cuál es la realidad que vivimos?, ¿Qué texto bíblico ha iluminado nuestro caminar?, ¿Qué tenemos para celebrar? Y ¿Qué nos llevamos para nuestras comunidades?

El segundo momento fue releer el quinto sueño congregacional y enlazarlo con el caminar de la animación bíblica de la pastoral. Seguido a esto se compartió cuales han sido los obstáculos del camino que se ha hecho y los de hoy y se reconocieron cuales son las semillas que mantienen la animación bíblica.

El tercer momento fue soñar y programar el tiempo que se nos viene donde lo presencial retorna a nuestras comunidades, entre ellas retomar la escuela bíblica de verano presencial con presencia de jóvenes, la de invierno se mantendrá de forma virtual y la participación en un espacio formativo bíblico virtual presentado por cada comunidad de Cebiclar Chile.

Related Posts