Jóvenes Misioneros Claretianos vivieron encuentro de Quinquenio – Decenio

Entre los días 3 y 7 de octubre nuestra provincia San José del Sur desarrolló la instancia de Quinquenio-Decenio. Un espacio que nos ayuda a descubrir con la ayuda de la comunidad los modos de permanecer fieles a Dios y brindar una respuesta adecuada a los retos pastorales de cada posición misionera.

El encuentro se llevó a cabo en la Comundiad de Constitución. La casa recibió a nueve religiosos claretianos llegados de diversos rincones provinciales: Shijan Thomas (Antofagasta), Adonis Artigas (Susques), Ovidio Ortigoza y Richar Vera (Lambaré), Jorge Ortigoza (Yhú), Francis Valiente (Ingeniero Jacobacci), Ronell Recomono y Ezequiel Takaya (Constitución).

El espacio fraterno estuvo coordinado por el prefecto de Formación, Hno Fernando Kuhn cmf quien nos propuso un itinerario variado y atractivo. Visitamos por un día completo la comunidad de Florencio Varela, acompañando a la misma en su acción cotidiana, conociendo las diversas actividades y capillas que se animan en misión compartida. En otro momento, recibimos al director del Centro de Espiritualidad Ignaciana, P. Agustín Rivarola SJ quien nos introdujo en la temática del acompañamiento espiritual, dado y recibido, y su importancia en la vida diaria. Al día siguiente, la psicóloga Graciela Senosiain nos invitó a reflexionar sobre la afectividad desde el paradigma de la complejidad.

Finalizamos la jornada conversando con el P. Mario Gutiérrez, superior provincial de San José del Sur sobre la importancia de esta instancia de formación permanente y los desafíos futuros.

Encomendamos el encuentro a Ntra. Sra. del Rosario y agradecemos lo sembrado, con plena seguridad de los buenos frutos que surgirán del mismo.

Related Posts