Llega “Esclavos y Reyes”, una película sobre San Antonio María Claret

“Esclavos y Reyes”, el nuevo largometraje sobre la vida de San Antonio María Claret producido por los Misioneros Claretianos y Stellarum Films, y dirigido por Pablo Moreno, se estrenará en cines de la Argentina y el Paraguay el fin de semana del 8 de septiembre, de la mano de Bosco Films y Cinemark. En Uruguay el estreno está proyectado para el 6 de octubre

Ambientada en el siglo XIX, Esclavos y Reyes es una película de producción española que lleva a la pantalla la apasionante historia de Antonio María Claret escritor y editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de España. Declarado santo en 1950, Claret es el fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los claretianos.

“Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo”, señaló Pablo Moreno, director de la película. “Claret dio todo lo que tenía para defender la verdad: es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo. Hay elementos de la espiritualidad de Claret que son muy relevantes hoy en día: su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX, que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales.”

“Estamos encantados de llevar otra inspiradora historia de fe al público cinematográfico latinoamericano”, expresó Lucía González-Barandiarán, fundadora de Bosco Films. “Esclavos y Reyes presenta a un héroe que sigue siendo de enorme actualidad 150 años después pero quizás lo más interesante de su figura es la de que murió como un ‘perdedor’, que solo 60 años después fue descubierto en autenticidad”, detalló.

La película es protagonizada por Antonio Reyes (El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel), Alba Recondo (La Brujas de E’lente) Carlos Canas (Luz de Soledad, Drug Squad) y Assumpta Serna (El Maestro de Esgrima, Borgia, Red de Libertad).

Las entradas para ver el filme podrán adquirirse próximamente en la web esclavosyreyes.com o directamente en las boleterías de Cinemark.

Sinopsis
En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas. Esclavos y Reyes, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

Sobre los claretianos
Los claretianos son una Congregación religiosa internacional católica romana de 3.500 sacerdotes, hermanos y seminaristas que sirven en 65 países de todo el mundo. Al igual que nuestro fundador San Claret, estamos comprometidos con las enseñanzas de Jesucristo y nos esforzamos por responder a las necesidades más urgentes del pueblo de Dios de manera oportuna y eficaz. Los variados ministerios incluyen la educación, la divulgación en el centro de la ciudad, la predicación, los medios de comunicación y los servicios inmediatos a los pobres y marginados. Para más información, visite claretiansusa.org

Sobre Stellarium Films
Con sede en la histórica localidad de Ciudad Rodrigo (España), Stellarum Films nació en 2006, convirtiéndose en un referente en la producción cinematográfica a nivel internacional. Desde entonces, el director Pablo Moreno y su equipo han producido numerosos cortometrajes, espectáculos, obras de teatro, videojuegos, documentales y campañas publicitarias de gran calidad. Su trabajo ha sido reconocido con el prestigioso premio internacional Mirabile Dictu, su coproducción con San Pablo Editorial, “Pablo de Tarso, el último viaje”, fue nominada a mejor película en el XII Festival Internacional Religión Hoy de Trento (Italia). En coproducción con Claretianos, realizó el largometraje “Un Dios prohibido” y “Claret” también llamado Esclavos y Reyes. Entre sus otros trabajos cinematográficos se encuentran “Red de Libertad”, “Luz de Soledad” y “Poveda”.

Sobre Bosco Films
Bosco Films es una empresa nacida en 2017 con la idea de aportar aire fresco a la industria del cine. Bosco Films busca películas de alta calidad artística, con historias que defiendan los valores humanos. Su interés es un cine que invite a crecer y a sacar lo mejor de cada uno, un cine que deje huella en el espectador como el más robusto de los árboles: fresco, vivo y que a la vez se mantenga firme ante el paso del tiempo.

Fuente: Aica

Related Posts