Quinto día del III Capítulo Provincial

En la oración de las Vísperas del domingo 14 recién pasado el nuevo Superior Provincial José Abarza Morales CMF tomó posesión de su cargo, agradeció a Dios, a su familia y a todos los miembros de la provincia por el camino que desde ayer emprendió, y posteriormente en la cena junto a todos los capitulares, se realizó un brindis con los mejores augurios de todos los presentes. 

Este lunes 15 de enero los misioneros claretianos reunidos en Capítulo Provincial junto a los cuatro laicos invitados, animadores de las áreas pastorales, empezaron la mañana con la celebración de la Eucaristía, como cada día, y en la primera sesión de la mañana analizaron, corrigieron y afinaron la redacción del sueño provincial, que la comisión redactora había preparado, recogiendo el aporte de todos en los trabajos grupales del día anterior. 

Una vez definido nuestro “Sueño” provincial, se dio inicio a la siguiente etapa del itinerario capitular: “Diseñar”. Descubierto y formulado el sueño de modo conciso, motivador y fácil de entender, se abre la etapa del diseño. Para comprender de qué se trata es como si tuviéramos la idea (sueño) de construir una casa y la concretáramos elaborando un plano (diseño).

El diseño ayuda a la realización del sueño, lo desarrolla haciendo que se vuelva realizable y tangible sin bajar a los detalles que implican los compromisos. La sutileza de la etapa hace que sea necesario trabajarlo con especial cuidado. Un buen diseño ayuda a concretar el sueño de Dios. Esa ha sido la experiencia de nuestro XXVI Capítulo General.

Por la tarde, nuestro nuevo Provincial presentó al Capítulo su propuesta para la conformación de las prefecturas y consultores, se realizó una votación a mano alzada, y finalmente fue aprobada su propuesta; en base a ésta, durante la mañana del martes 16 se realizarán las elecciones de los consultores según la forma que acordó por el Capítulo. 

Encomendamos a la oración de todos los miembros de la Provincia y a toda la Iglesia que peregrina en el Cono Sur de América, el buen diseño de nuestro próximo sexenio y la inminente elección de los prefectos y consultores provinciales, que conformarán el gobierno y tendrán la importante misión de animar a todas nuestras comunidades y actividades provinciales.

Related Posts