Celebración de la fiesta de la Virgen de Lourdes de El Challao

“Madre peregrina de Lourdes; camina con tu pueblo hacia la paz y unidad”. Bajo este lema, la Comunidad Claretiana de Mendoza, celebró con los fieles de Mendoza y otras provincias la fiesta en Honor a Nuestra Señora de Lourdes.

El santuario recibió a miles y miles de personas que se acercaron a festejar con fe y devoción a lo largo de toda la novena que comenzó el 2 de febrero. El momento de mayor concurrencia, alegría, y festejo fue el 11 de febrero. Este día comenzó con el Rosario de la aurora a las 05,30 y luego las misas de cada hora hasta el mediodía.

Miles y miles de peregrinos se congregaron para agradecer y pedir a la Virgen Santísima. Llegó la noche y la procesión de antorchas junto a la Imagen de Ntra Sra desde el Parque San Martín, hasta llegar al Santuario fue el momento de mayor concurrencia, participación y oración. Cerca de 7000 personas peregrinaron para encontrarse con otros tantos miles que ya estaban aguardando la llegada de esta manifestación de Fe.

Junto al Arzobispo Marcelo Colombo, con su Auxiliar y un grupo de sacerdotes, diáconos de la Diócesis y Claretianos llegados desde Córdoba con nuestros estudiantes, a las 23,00 comenzó la celebración de la Eucaristía en donde recordamos y dimos gracias por la Canonización de “Mama Antula”.

Related Posts