Vivencia de la Semana Santa en los Bulevares: Jóvenes Comprometidos con su Comunidad

Durante los días que abarcaron desde el jueves 28 hasta el domingo 31, los jóvenes de la vicaría San Antonio María Claret participaron de una experiencia de formación y misión en la casa de formación “Los Peregrinos”. Esta iniciativa no solo fue un importante aporte a la vivencia de la Semana Santa, sino que también fortaleció su compromiso con la comunidad que los rodea.

La respuesta y participación de los jóvenes, provenientes de diversos barrios de la zona, así como de grupos de apoyo escolar, perseverancia y otros programas de la comunidad, es de destacar. Durante estos días, se llevaron a cabo unas actividades que fomentaron la reflexión, la oración y el servicio. Desde charlas formativas hasta visitas a hogares, pasando por el Viacrucis y actividades recreativas para niños en la plaza, cada momento estuvo lleno de un sentido fuerte de comunidad y servicio.

La experiencia tuvo su punto fuerte en la participación de las celebraciones en la Vicaría, donde la alegría de la Pascua de Resurrección se vivió de manera notable. Los jóvenes, motivados por esta vivencia, han asumido el compromiso de compartir y contagiar esa esperanza a otros jóvenes que también necesitan un apoyo y una comunidad que los acompañe en su camino.

Esta misión de Semana Santa en Los Bulevares no solo ha sido una oportunidad para profundizar en la fe, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y el compromiso social de los jóvenes. Su entusiasmo y dedicación son un ejemplo inspirador de cómo la juventud puede ser un motor de cambio positivo en la sociedad.

Related Posts