Coordinador de Animación Bíblica participó en encuentro de la Provincia Perú-Bolivia

El Coordinador Provincial de Animación Bíblica de nuestra provincia de San José del Sur, Jaime Michea, fue invitado a acompañar el encuentro bíblico provincial de Perú Bolivia. Este se desarrolló del 14 al 20 noviembre donde se reunieron los Animadores Bíblicos de las parroquias, colegios, comunidades y centros de misión de la provincia Perú Bolivia en la casa de retiros “Padre Claret” en Chaclacayo.

El encuentro fue un espacio de reencuentro, rearmar y animar el caminar bíblico de la provincia después de pandemia.  La temática del encuentro estuvo centrada en la Sinodalidad como camino de la animación bíblica.

El encuentro estuvo organizado en tres momentos:  el primero Víctor Matute CMF, prefecto de apostolado y secretario de Micla, presentó la experiencia de Claret como Itinerario Espiritual. El segundo momento fue animado por la teóloga laica Elizabeth Gareca de Bolivia, en su presentación trabajó la 1era carta de Pedro desde la clave de la sinodalidad.   Y la tercera parte Jaime Michea quien presentó el camino bíblico claretiano de América y el proceso de transformación y descubrimiento desde el Apostolado Bíblico, Movimientos Bíblicos, Pastoral Bíblica y ahora en la Animación Bíblica de Pastoral. Presentó las orientaciones para la Animación Bíblica de la Pastoral para América Latina y el Caribe a partir del texto de los peregrinos a Emaús (Lc 24,13-35) y el reconocimiento de la presencia de Dios en los lugares de encuentro señalados en el texto: “ el Camino”, “Las Escrituras”, “La Casa” y “La Comunidad”.

Anteriormente el coordinador provincial estuvo acompañando comunidades de Ecuador en la zona de Cumandá y la comunidad de Alangasi en Quito realizando una formación sobre los evangelios sinópticos.

Related Posts