Coordinador Provincial de Animación Bíblica participó en Asamblea General de la Federación Bíblica Católica

La 10ª Asamblea General de la Federación Bíblica Católica (FBC) tuvo lugar del 15 al 21 de abril en Mar del Plata, Argentina, con el tema: Proclamando la Palabra de Dios: Don de vida para un mundo frágil, Rom 8: 22-23.

Este evento, que se celebra cada seis años, ofrece a todos los miembros de la Federación la oportunidad de reunirse, reflexionar juntos, presentar los informes de sus actividades, elegir un nuevo comité ejecutivo y proponer algunas líneas de acción para los próximos años.

Esta 10ª Asamblea General tuvo que posponerse dos veces debido a la pandemia, y finalmente, a la tercera, fue la vencida . Con aproximadamente 120 participantes, la Asamblea (que duró una semana) se vivió en la Iglesia local en Mar del Plata, con visitas a diferentes comunidades y conferencias respectivamente. La centralidad de la Palabra de Dios, la Palabra como un don y la fragilidad del mundo visto desde la Creación, la Humanidad y la Iglesia fueron bien presentadas. Sin embargo, “el carácter vivificador y el poder de la Palabra nos dan esperanza, porque cuando somos débiles y frágiles, entonces somos fuertes (2 Cor 12,10) debido al poder del Logos que mora y nos acompaña”, dijo uno de los asistentes.

La Congregación es miembro asociado de la Federación y contó con 5 representantes de Camerún, East Asia (PBF), San José del Sur, EE. UU.-Canadá y el Prefecto General de Pastoral Bíblica y Comunicación. La Congregación también pudo presentar a la Asamblea algunas de sus actividades en el área de publicaciones, seminarios bíblicos y presencia digital.

Se eligieron los nuevos miembros del comité ejecutivo de entre las dos categorías de miembros (99 miembros de pleno derecho y 243 miembros asociados). La Congregación también fue elegida como parte de este nuevo Comité Ejecutivo. Jaime Michea el coordinador de la Animación Bíblica de la Provincia de San José del Sur, fue nombrado por el Prefecto General para representar a la Congregación en el Comité Ejecutivo para el sexenio.