Nuestra Provincia participó del Primer Encuentro de Comunicaciones de Micla

Del 14 al 16 de abril, en Sao Paulo – Brasil, se dieron cita representantes de 7 de las 9 provincias de Micla (Conferencia de los Misioneros Claretianos de América) para participar del 1° encuentro de comunicaciones, con la finalidad de intercambiar experiencias en el campo de la comunicación entre las provincias y elaborar un plan de comunicación de Micla. De nuestra provincia participó Rodrigo González, coordinador del equipo de comunicaciones. También se contó con la presencia de profesionales del Instituto Claret de Brasil que dieron el apoyo técnico y organizacional.

Al inicio del encuentro se recibió el saludo y motivación del P. Marcos Loro CMF, Provincial de Brasil y Presidente de MICLA, para luego contar con la presencia virtual del Prefecto General de Comunicación y Biblia, P. Henry Omonisaye CMF quien animó a los participantes a la realización del sueño congregacional y compartió el caminar y la propuesta de comunicación de la prefectura.

Las temáticas formativas y de trabajo estuvieron a cargo del P. Luis Erlin CMF de la Editorial Ave María, que abordó la temática de Evangelización y medios de comunicación, y Lucas Bachmann, Director ejecutivo de la organización civil Aldeia do Futuro que profundizó en las perspectivas de comunicación actual, basadas en la interdependencia y cooperación en un mundo en constante transformación, y entregó pautas para la elaboración del plan y estrategias de comunicación de Micla.

El encuentro permitió identificar desafíos actuales que enfrenta MICLA, como la falta de valoración interna y la renovación generacional, enfatizando la necesidad de comprender a los diferentes públicos con los que se relacionan y producir contenidos en un lenguaje común que permita una comunicación más eficiente entre todas las partes involucradas. El debate sobre la autonomía e independencia de las Provincias Claretianas, así como la identidad única de MICLA fue uno de los temas centrales en el encuentro. A pesar de las diferencias regionales, es crucial unir esfuerzos y colaborar para fortalecer la misión y la visión de MICLA.

Como resultado del encuentro, se estableció un equipo de comunicación de MICLA, compuesto por un representante de cada provincia, el que tendrá como tarea coordinar y supervisar la estrategia de comunicación común y garantizar que se cumplan los objetivos planteados.

Entre las acciones concretas planificadas para el Equipo de Comunicación de MICLA, se incluye la creación de un sitio web y la definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo. El portal servirá como plataforma para compartir información, noticias y recursos relevantes, así como para promover la colaboración entre las provincias claretianas y sus respectivas organizaciones.

Related Posts