Encuentros de animación bíblica provincial fortalecen el compromiso congregacional

Durante los días 3 y 4 de abril, se llevaron a cabo dos significativos encuentros virtuales de animación bíblica provincial en América del Sur. Estos encuentros contaron con la destacada participación del p. Henry Omonisaye cmf, prefecto de animación bíblica y comunicaciones de la congregación.

El objetivo principal de estos eventos fue propiciar un espacio para que los equipos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentaran su trayectoria, actividades, encuentros y espacios formativos relacionados con la animación bíblica. En este sentido, el encargado provincial de animación bíblica presentó el proyecto bíblico provincial, destacando la importancia de la formación y los diversos encuentros que se han ido desarrollando.

Posteriormente, el p. Henry Omonisaye expuso la propuesta congregacional de la animación bíblica, destacando el valor clave de esta práctica en el carisma claretiano. Utilizando la imagen de una sinfonía y un maestro, enfatizó cómo la animación bíblica congregacional se convierte en el sentido más propio del carisma congregacional.

Estos encuentros virtuales han sido de gran importancia para fortalecer el compromiso congregacional en el ámbito de la animación bíblica. La participación activa de los equipos de los diferentes países permitió compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas, generando un espacio enriquecedor para el crecimiento y la consolidación de la animación bíblica en la región.

La congregación espera que estos encuentros sean solo el inicio de una serie de iniciativas conjuntas que promuevan la animación bíblica en toda América del Sur, reforzando así el compromiso congregacional y difundiendo los valores claretianos a través del estudio y la reflexión de las Sagradas Escrituras.

Related Posts