Escuela de Mujeres se realizó con enfoque de justicia de género y eco justicia

La novena escuela de Mujeres tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de abril, después de tres años sin reunirse presencialmente. En la instancia un grupo de mujeres de diversas partes de Chile se reunieron para fortalecer los lazos fraternales y compartir experiencias.

En esta oportunidad, la facilitadora de la escuela fue Doris Muñoz Vallejos, una reconocida teóloga y educadora con una larga trayectoria en la formación de mujeres líderes en iglesias y grupos de mujeres en Chile y América Latina.

El enfoque de su trabajo se centra en la formación bíblica-teológica y espiritual con un enfoque de justicia de género y eco-justicia, desde una perspectiva ecuménica e interreligiosa. Con más de 25 años de experiencia en el Centro Ecuménico Diego de Medellín, es también profesora adjunta de la UCSH (Universidad Católica Silva Henríquez), cofundadora y vicepresidenta del Centro de Espiritualidad y parte del Comité Ejecutivo de la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima (AIEC).

La jornada fue muy enriquecedora, con un programa que incluyó actividades para trabajar el cuerpo, la Palabra, soltar miedos, expresar emociones y dar vuelta la página para seguir avanzando. La reunión fue una oportunidad única para que las mujeres compartieran sus experiencias y fortalecieran su liderazgo en la comunidad.

Related Posts