Encuentros de formación de la Prefectura de Espiritualidad

En la casa de los misioneros claretianos en Santiago, la prefectura de Espiritualidad inició una serie de encuentros de formación en espiritualidad claretiana, planificados para el año 2023, y destinados a los funcionarios de los colegios de Chile.

En el primer encuentro, realizado el 17 de marzo, se dieron cita 16 personas provenientes del Instituto Claret y Escuela Especial de Temuco, la Escuela Parroquial de Andacollo y del Colegio Corazón de María de Antofagasta; por su parte de este último colegio participaron 8 personas en el segundo encuentro los días 21 y 22 de abril.

En los encuentros el P. Eduardo Huerta cmf ha abordado temáticas en clave bíblica de “educar en cordialidad” y la imagen del Corazón de María como icono de dicha formación; el P. Mario Calvo cmf invitó a adentrarse en la historia y los orígenes de la misión educativa en la congregación, todo esto acompañado por la visita del museo y distintos rincones con historia que ofrece la casa Claretiana de Santiago, primera casa Claretiana de América. En el segundo encuentro el laico Carlos Casanueva animó la temática de los desafíos de la educación católica.

Se espera que este espacio de formación se repita en los próximos meses de julio, septiembre y noviembre, permitiendo que mayor cantidad de funcionarios pueda profundizar en la Espiritualidad Claretiana.

Related Posts