Encuentro de equipos de gestión de colegios claretianos

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo, se llevó a cabo un importante encuentro en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. El “Encuentro de Equipos de Gestión de los Colegios Claretianos de SJS” fue organizado por el Equipo Provincial de Educación y reunió a 52 miembros de las distintas comunidades educativas.

El evento contó con la participación de directivos, administradores, coordinadores de pastoral, asesores cmf de pastoral y representantes legales, quienes se reunieron con el objetivo de reflexionar sobre la espiritualidad y el liderazgo del directivo claretiano en el marco de su misión de animar el Pacto Educativo Global. Además, se abordaron temas relacionados con la escucha a las jóvenes generaciones y la presencia de Claret en Cuba como gestor de proyectos nuevos que impulsa a los equipos a ser continuadores de su misión en la actualidad.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades y dinámicas que permitieron a los participantes intercambiar ideas, experiencias y mejores prácticas en la gestión educativa. Asimismo, se realizaron charlas y mesas redondas donde se abordaron temas relevantes para la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la pastoral educativa.

Uno de los momentos destacados del encuentro fue la elaboración de compromisos conjuntos, en los cuales los Colegios Claretianos de San José del Sur se comprometieron a fortalecer la colaboración en red y consolidar la pastoral educativa provincial en línea con los lineamientos congregacionales y eclesiales. Estos compromisos buscan generar una mayor sinergia entre los distintos colegios claretianos y potenciar el impacto de su labor educativa en la sociedad.

Al finalizar el evento, los participantes expresaron su satisfacción por la calidad de las reflexiones y los aprendizajes compartidos durante el encuentro. Además, destacaron la importancia de fortalecer la formación y el liderazgo de los directivos claretianos, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación del Pacto Educativo Global y en la formación de las nuevas generaciones.

El Encuentro de Equipos de Gestión de los Colegios Claretianos de SJS fue un espacio enriquecedor que permitió fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad educativa claretiana y reafirmar el compromiso con una educación de calidad, basada en valores y en la formación integral de los estudiantes. Se espera que los resultados de este encuentro contribuyan al desarrollo continuo de la labor educativa de los Colegios Claretianos y a su misión de formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Related Posts