Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación bíblica Católica Mundial

Entre los días 23 al 27 de noviembre en Roma se realizó la primera reunión presencial de comité ejecutivo mundial de la federación bíblica catolica – Febic.  Esta fue convocada por la coordinadora del nuevo equipo Mary Sperry representante de la conferencia episcopal de EEUU y el secretario ejecutivo general el p. Jan Stefanow svd.

El objetivo de este primer encuentro fue: coordinar las actividades de la federación bíblica propuesta en la ultima asamblea mundial realizada en mayo del 2023 en Mar del Plata, Argentina,  revisar la realidad económica  administrativa, realizar las propuestas de la federación sobre el Sínodo de la sinodalidad para las diferentes regiones y futuras acciones con los miembros de la federación.

Las prioridad y plan de acción son:

  1. Desarrollar departamentos de pastoral bíblica en las Conferencias Episcopales y diócesis donde tales estructuras no existen.
  2. Concientizar a los fieles sobre la responsabilidad y corresponsabilidad por “La Creación” como una obligación arraigada en las Escrituras y que refleja la voluntad de Dios revelada.
  3. Desarrollar y adoptar la celebración del Domingo de la Palabra
  4. Adoptar los medios de comunicación digitales y buscar formas creativas de promover la Biblia y difundir el conocimiento bíblico a través de los medios contemporáneos actuales.
  5. Colaborar y participar en el proceso preparatorio para el Año Jubilar 2025
  6. Colaborar en la formación y propuestas en los currículos de estudios en escuelas, universidades, seminarios y casas de formación católicas. Siempre que sea posible para asegurar que las Escrituras ocupen una posición central
  7. Organizar conferencias en diferentes regiones para discutir la centralidad de la Biblia en diversos aspectos de la vida y el ministerio de la Iglesia, con el objetivo de revitalizar y reconstruir la vida pastoral de la Iglesia.

En este encuentro participo el coordinador provincial de animación bíblica Jaime Michea como delegado de la congregación en el comité de la Federación y miembros asociados a nivel mundial.

El encuentro estuvo precedido por el Cardenal Luis Tagle presidente de la federación y los miembros plenos que son el delegado de las conferencias episcopales de: América Latina y el Caribe, Norte América, África,  Patriarcado del Líbano, Conferencias episcopales de Oceanía, conferencia episcopal de Pakistan, conferencia episcopales de Europa y los miembros delegados que corresponde a las religiosas paulinas de África, a misioneros del Verbo Divino-Editorial y misioneros Claretianos.  Además de Mons. Juan Usma del dicasterio para la unidad de los cristianos.

Related Posts