Animación Bíblica Provincial Celebra el Mes de la Biblia con un Encuentro Virtual

En un esfuerzo por fomentar la espiritualidad y la reflexión en torno a la Palabra de Dios, la Animación Bíblica Provincial llevó a cabo un emotivo encuentro virtual para celebrar el Mes de la Biblia. Este evento reunió a integrantes de los equipos y animadores bíblicos de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, quienes se unieron bajo el lema inspirador “Y que arda nuestro corazón”.

El encuentro se centró en la lectura y reflexión del pasaje bíblico 2 Timoteo 3:15-17. Los participantes compartieron sus pensamientos y dialogaron sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la animación bíblica. Se exploraron preguntas como: ¿cómo vivimos y promovemos la animación bíblica en nuestros espacios?, ¿de qué manera la Palabra de Dios puede ser un anuncio y una denuncia en nuestras vidas?, y ¿cómo la lectura comunitaria ha impactado y transformado nuestras comunidades?

La atmósfera del encuentro estuvo impregnada de oración y cantos espirituales, proporcionados por la comunidad de Collico Valdivia. Los participantes se sintieron animados y motivados para continuar promoviendo la lectura comunitaria de la Biblia, incluso en un entorno virtual. Se estableció el compromiso de organizar futuros encuentros provinciales de lectura comunitaria en línea, con la esperanza de fortalecer la fe y la comunidad.

Además de este evento destacado, durante todo el Mes de la Biblia, la Animación Bíblica Provincial está distribuyendo semanalmente folletos motivacionales para enriquecer la experiencia espiritual de los creyentes durante este tiempo especial dedicado a la Palabra de Dios.

Este encuentro virtual no solo ha fortalecido los lazos entre los participantes de diferentes países, sino que también ha servido como una inspiradora plataforma para profundizar en la comprensión de la Biblia y su relevancia en la vida cotidiana. La Animación Bíblica Provincial sigue comprometida en su misión de difundir el mensaje de la Palabra de Dios y nutrir la espiritualidad de las comunidades en toda la región.