Colecta para reparar el Santuario de El Challao

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron a Mendoza el 27 y 28 de octubre pasado causaron graves destrozos en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, en Las Heras. El techo del Santuario mayor se vio altamente afectado, por lo que se debe realizar un recambio de 100 metros cuadrados que fueron volados por el fenómeno.

Al respecto, el padre Juan Emilio Sarmiento, rector del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, le comentó a MendoVoz: “Nosotros tenemos dos templos, uno pequeño histórico que a raíz del tremendo viento Zonda que tuvimos en octubre, en la noche del 27 de octubre y a la madrugada del 28, sufrió pocas consecuencias, como roturas de tejas y de vidrios. Pero, el viento huracanado de más de 115, 120 km/h afectó al templo grande que tiene una capacidad para más de 4.800 personas”.

“El Zonda arrancó de cuajo más de 100 metros cuadrados de la estructura del techo de una de sus alas. Esto provocó la rotura en sí de la estructura y es una preocupación muy grande para todos nosotros y los feligreses, por lo que significa para todos este Santuario”, explicó el padre Sarmiento.

El padre destacó que el Santuario no es únicamente una casa de oración, sino una casa de visita. “Es la casa de la Virgen con una presencia de más de 90 años en esta zona y es la primera vez que ocurre algo así. Si bien hemos tenido vientos importantes, pero como este último ninguno”, agregó el rector.

Cómo colaborar
Sarmiento informó que ya están trabajando en las reparaciones necesarias de los vidrios, techo y puertas con la colaboración de toda la comunidad. “Son millones y millones de pesos que necesitamos para la reparación de este Santuario y seguramente los vamos a conseguir con la ayuda de Dios y la presencia de nuestra señora María de Lourdes, nuestra peregrina”, detalló.

Para contribuir con la causa, se puede hacer una transferencia de dinero a las cuentas a continuación detalladas:

Mercado Pago:
A través del alias: mza.challao.23

Banco Nación
A través del CBU: 011 0636 3400 63604 105526
CUIT: 3069331129

Vías de contacto
Dirección: Santuario Nuestra Señora de Lourdes (P. Julio Valicenti 3530, El Challao)

Correo: santuariodelourdesmza@gmail.com o juan1458@gmail.com
Teléfonos: 2615189326 (celular de Secretaría) 4442950 (Fijo)
Padre Juan Emilio Sarmiento: 3518132502 (WhatsApp)

Fuente: mendovoz.com

Related Posts