Corrida Familiar
Bajo el lema «Mi Familia, mi mejor Equipo», cientos de personas de todas las edades se unieron para participar de la Primera corrida familiar organizada por el colegio Parroquial de Andacollo, en el marco de la celebración del día internacional de la Familia. La promoción del espíritu deportivo, la camaradería y el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios fueron el objetivo principal que se pretende lograr con esta actividad.
La comunidad educativa en pleno se congregó en la plaza central de Andacollo, donde se dio inicio a la corrida con la bendición de las familias asistentes a cargo del Párroco del Santuario el CMF Adam Bartizol. Luego actividades de calentamiento y zumba dieron el inicio al ambiente festivo y la energía positiva se hicieron sentir mientras los participantes se preparaban para recorrer los diferentes circuitos diseñados para adaptarse a las diferentes categorías por niveles escolares.
Sin duda, esperamos que este evento se convierta en una tradición esperada por todos los integrantes de la comunidad educativa y de Andacollo, para resaltar cada año la importancia de la familia y su rol formador, celebrar la salud, el deporte y la unión familiar.
Celebración del Patrimonio Cultural Chileno
Con un vibrante y emotivo homenaje al rico patrimonio cultural de Chile, el Colegio Parroquial de Andacollo quiso celebrar esta fecha tan importante para nuestro país a través de la visita del renombrado grupo de baile folclórico Bafochi, reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su energía y pasión en la interpretación de la danza folclórica chilena, cautivó a la audiencia con una serie de presentaciones que destacaron la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país.
Nuestros estudiantes y comunidad educativa en general fueron parte de esta actividad tan significativa para su educación y cultura, con una participación activa e interactuando con los integrantes del Ballet Folclórico Chileno. En un mundo cada vez más globalizado, eventos como este sirven como recordatorio de la importancia de valorar y preservar nuestras tradiciones y raíces culturales. La visita de Bafochi fue, sin duda, un momento inolvidable que dejó una huella imborrable en todos los estudiantes y en quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo.