Editorial Claretiana lanzó libro “Ardía nuestro corazón. Mientras caminamos escuchamos su palabra”

El sábado 3 de diciembre Editorial Claretiana presentó el libro, Ardía nuestro corazón. Mientras caminamos escuchamos su palabra, del P. Eduardo Huerta Pastén, cmf. El primero de una trilogia de comentarios sencillos y pastorales sobre los textos bíblicos que nos propone la liturgia dominical y festiva.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca de la comunidad de los Misioneros Claretianos en Santiago de Chile y puede verse la transmisión realizada en directo desde el Facebook de Editorial Claretiana https://facebook.com/events/s/presentacion-del-libro-ardia-n/831115558103912/

La presentación contó con la participación de Jaime Michea Coordinador del Area Bíblica de la Provincia San José del Sur, y como moderador, el hno. Ezequiel Takaya, cmf y vicedirector de Editorial Claretiana. A través de una cálida entrevista se llega al corazón de la obra que esta dirigida tanto al presbítero que preside la celebración semanal, como a las comunidades de laicos y laicas que en muchos lugares animan celebraciones de la Palabra y les urge este tipo de apoyo a lo largo del Año Liturgico. Como bien dice el P. Huerta: “Son subsidios escritos para todos los comunicadores de la Palabra de Dios, sin excepción, para animarlos y ayudarlos en su compromiso pastoral”.

El libro tiene una estructrura simple, cercana, y pedagógica. Agrupados según el tiempo litúrgico, comienza cada día a partir de una ambientación dominical que pone en contexto no solo el momento del año sino que interrelaciona el texto bíblico con la vida de la comunidad, sus búsquedas, anhelos, e interrogantes… En un segundo momento, reflexiona sobre cada una de las lecturas, poniendo de relieve diferentes perspectivas que colaboran a la comprensión y profundización de los textos. Además, se hace referencia al lenguaje original cooperando tambien a su mejor comprensión. Como dice el autor: “La Palabra no es solamente una informacion histórica si no una invitación a entrar en ese diálogo amistoso con el Dios que nos ha amado primero”.
Sin duda, esta herramienta de reflexión y preparación viene a cubrir una necesidad pastoral y litúrgica de acompañamiento necesaria para estos tiempos. Invita a dar fuerza y hondura a las celebraciones de la Palabra para que, mientras caminamos por la vida en la escucha de la Palabra, arda nuestro corazón como les sucedió a aquellos discípulos de Emaús.

Sobre el autor:

P. Eduardo Huerta Pastén, Misionero Claretiano, nacido en Ovalle (Chile) en 1946. Es especialista en Sagrada Escritura y ha sido durante años profesor en diferentes centros de Chile y en el Instituto Teológico de Vida Consagrada (Claretianum) en Roma. Estuvo en el Santuario Nacional de Andacollo (Chile), en la parroquia Claret El Llano en San Miguel y en la basílica del Corazón de María en Zenteno, Santiago Centro. Excelente conocedor de la Biblia, y en particular del Nuevo Testamento, no se limita a una exposición académica de los textos, sino que los sabe convertir en oración, música y canciones de alabanza, mediante el conocido método de la Lectio divina, aplicado, concretamente, a la Vida consagrada.

 

 

Related Posts