Richar Vera y Daniel Ortiz cmff están participando de este espacio de formación.
El día 6 de mayo de 2024 se dio inicio al Curso Internacional para Formadores en la Escuela Corazón de María, organizado por la Prefectura General de Formación del Gobierno General. El evento, que tiene lugar en la Casa de Espiritualidad Claret en Vic, reúne a trece participantes provenientes de nueve Organismos Mayores.
Este año, la Escuela Corazón de María acoge a formadores de Brasil, Centroamérica, Colombia-Venezuela, Fátima, Mae de África, Padre Xifre, Perú-Bolivia, St. Charles Lwanga y San José del Sur. El curso, dividido en tres etapas que se desarrollarán en Vic, Barbastro y Madrid, se extenderá hasta junio.
El Padre Joseph Mbung, CMF, Prefecto General de Formación, fue el encargado de inaugurar el curso con una Eucaristía seguida de una presentación. Las actividades comenzarán con un retiro y luego continuarán con sesiones enfocadas en la autobiografía, la historia de la Congregación y el proceso de interculturalidad, complementadas con ejercicios prácticos y visitas a lugares claretianos.
Daniel y Richar nos comparten sus impresiones:
Desde las tierras donde nació la “grande obra” que soñó el Padre Claret, Vic, estamos viviendo la experiencia de formarnos en la Escuela para formadores “Corazón de María”, junto a otros hermanos provenientes de distintas Provincias de nuestra Congregación.
Tenemos la gracia de estar cercanos al Templo-sepulcro de Claret, de transitar las calles por donde anduvo, y formarnos con hermanos que con pasión nos transmiten la historia de nuestra Congregación, como memoria viva de nuestra identidad: los PP. Sebin Babu y José Rovira cmff. También hemos tenido un taller de Interculturalidad animado por el P. Antonio Llamas, cmf.
Además de visitar lugares fundamentales de Vic, también vivimos la experiencia emocionante de visitar su casa natal en Sallent y caminar hacia el santuario de Fusimaña, que nuestro querido Padre Fundador visitó desde niño.
Con gratitud y orando por la Provincia y toda la Congregación, los saludamos fraternalmente.