Celebración de la Semana Santa 2024 en el Colegio de María de Antofagasta

eflexión y devoción para celebrar la Semana Santa del año 2024. Desde los más pequeños en NT1 hasta los estudiantes de IV medio, se sumergieron en diversas actividades que abarcaron desde la bendición de ramos hasta la emotiva celebración de la Resurrección.

La semana comenzó con la solemnidad de la bendición de ramos y la Cena del Señor. Los estudiantes compartieron en comunidad un trozo de pan y jugo, reviviendo el gesto de fraternidad y amor que caracterizó la Última Cena. Además, se llevó a cabo el simbólico lavado de pies, donde un estudiante representante de cada curso recibió este acto de humildad y servicio, recordando la enseñanza de Jesús sobre la importancia del servicio desinteresado.

Al día siguiente, la comunidad se congregó en el patio central para la celebración de la reconciliación, un momento dedicado a resaltar el valor del perdón y la búsqueda de la paz interior y comunitaria.

El jueves santo fue un día especial para los funcionarios del colegio, quienes participaron en un retiro de Semana Santa centrado en la reflexión y la espiritualidad. Bajo la guía del Equipo de Pastoral, la jornada se enfocó en la “Reconciliación según la metodología propuesta por San Francisco de Asís”, profundizando en los valores de humildad, compasión y amor fraterno.

Finalmente, la celebración culminó con la fiesta de Pascua el lunes de Resurrección. Durante esta celebración, se bendijo la luz y se roció con agua bendita a los estudiantes, recordando así el sacramento del bautismo y renovando el compromiso con la fe y la comunidad cristiana.

La preparación para esta Semana Santa fue un viaje espiritual marcado por las oraciones matutinas y los Vía Crucis celebrados cada viernes de cuaresma. La comunidad del Colegio de María de Antofagasta se fortaleció en la fe y el amor, compartiendo juntos la alegría y el significado profundo de la Pascua.

Related Posts